Gran conmoción ha causado el nacimiento de una niña con características similares a la de una rana en ese municipio de la Línea Noroeste, convirtiendose este en el segundo caso de una infante con rostro de rana que nace en la republica Dominicana, la primera fue la de una mujer de nacionalidad haitiana que alumbró en el hospital de Salud Pública, "Francisco Gonzalvo".
El doctor Francisco García, quien atendió a la madre y a la criatura en el hospital Ramón Matías Mella de Dajabón, dijo que el caso se trata de una anencefalia, el cual consiste en un defecto en la fusión de varios sitios de cierre del tubo neural.
El facultativo agregó que esos casos no se dan a diario, ya que en los doce años que lleva en ese centro de salud solo había visto a tres recién nacidos con el padecimiento, el de un dominicano y dos haitianos.
La niña y su madre fueron trasladadas de inmediato al hospital infantil Arturo Grullón, de Santiago.
El caso de La Romana
Una mujer de nacionalidad haitiana alumbró en el hospital de Salud Pública, "Francisco Gonzalvo", una criatura con cara de rana. La madre del fenómeno, solo pudo ser identificada como Tossent, de 20 años de edad, llegó desde San Pedro de Macorís a alumbrar a La Romana.
Se informó que tan pronto la madre supo de lo acontecido salió del hospital, y se desconoce su paradero.
El alumbramiento de esta criatura despertó de inmediato la curiosidad de médicos, enfermeras y curiosos
0 comentarios:
Post a Comment